martes, 6 de mayo de 2014

POLÍTICA CRISTINA Con Facebook y Colón, Cristina y Macri afianzan su "amistad"

Esta tarde compartirán un acto por la red social. Y la buena onda también se refleja en un proyecto por la estatua del descubridor.



Como para que nadie dude de que lo suyo va en serio, dos nuevos gestos confirman la nueva buena onda entre la Presidenta y el jefe de Gobierno porteño, Fernández de Kirchner y Macri. Cristina y Mauricio.
Tal como adelantó Clarín el lunes, la jefa del oficialismo y el líder del PRO volvieron a hablar días atrás amistosamente para resolver temas pendientes entre la Nación y la Ciudad. Hubo elogios mutuos por la supuesta "coherencia" de ambos dirigentes. También entonces se especuló con una eventual foto compartida. La imagen se concretaría esta tarde a propósito de la inauguración de las oficinas de Facebook en el país. El acto, público, está previsto para las 19.
Pero, además, la confraternidad se refleja en el convenio entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires para la "restauración, traslado y emplazamiento" del monumento a Cristóbal Colón. El texto, de apenas dos artículos, implica el aval al acuerdo al que llegaron el 26 de marzo de este año el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de lapolémica que se había generado por el desplazamiento del monumentoy su reemplazo por una estatua de Juana Azurduy.
En los fundamentos del proyecto se anuncia que las dos partes "realizarán acciones conjuntas y debidamente coordinadas para la relocalización", que los gastos de traslado, restauración y emplazamiento estarán a cargo del Gobierno nacional y que el Gobierno de la Ciudad definirá el nuevo lugar y asumirá la responsabilidad por el mantenimiento y la custodia. Por último, a tono con los contactos más fluidos entre Cristina y Macri, el texto aclara que cualquier divergencia que surja "será resuelta amistosamente", aunque por las dudas agrega que en caso de que se mantenga la dirimirá la Corte Suprema.
Algunos dirigentes e incluso analistas especulan con que el plan del kirchnerismo duro es impulsar un eventual triunfo de Macri en 2015 porque esto, siempre según su razonamiento de laboratorio, favorecería una hipotética vuelta al poder de Cristina cuatro años más tarde. Cuando se lo comentaron, ahí se le acabó la buena onda a Mauricio: "Si yo soy presidente, estos tipos no vuelven nunca más".
Fuente: Clarin.com
http://www.clarin.com/politica/Cristina-Macri-facebook-buena_onda_0_1133286896.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario