miércoles, 14 de mayo de 2014

Tras las críticas dentro de su propio partido, Carrió descartó competir por la Gobernación bonaerense en 2015

La diputada de Faunen desestimó esa posibilidad por no tener su domicilio en la Provincia. Sin embargo, dijo que "es un sueño para dentro de 10 años". Luego de que ella misma se había postuladoalgunos compañeros de su espacio mostraron reparos.


"No voy a ser (candidata a la Gobernación de Buenos Aires) porque no puedo serlo ", aseguró Elisa Carrió. De esta manera terminó con los rumores -que ella misma había creado- sobre una eventual postulación para el máximo cargo ejecutivo en la Provincia. La diputada nacional del Frente Amplio UNEN admitió no reunir los requisitos legales para serlo, ya que no tiene su domicilio en territorio bonaerense, aunque insistió que mantiene su deseo de gobernar la provincia en el futuro. "Es un sueño para dentro de 10 años", dijo.

La líder de la Coalición Cívica desestimó ayer esta posibilidad en el marco de la presentación delMovimiento Social por la República (MSR), el partido con el que hará campaña en la provincia de Buenos Aires y que encabeza Héctor "Toty" Flores. Carrió pronosticó que para el FAU "no será nada complicada" la contienda electoral en el 2015 en territorio bonaerense y opinó que el frente "tiene el deber de abrir" el espacio en el distrito.

Algunos dirigentes del Faunen rechazaron la intención de Carrió. Principalmente la líder del GEN, Margarita Stolbizer, para quien la dirigente chaqueña "no es seriamente una candidata" a competir en la Provincia. "Me parece que no tiene las condiciones formales, no tiene ni siquiera domicilio en provincia; además, las experiencias que hemos tenido de los que vienen con voluntarismo y no conocen la provincia no han sido buenas", sostuvo.

En sintonía con Stolbizer, el diputado nacional y ex vicepresidente Julio Cobos recordó enInfobaeTV que una de las premisas de UNEN es el respeto por las instituciones y la Constitución Nacional. "No sé si esto es factible, desconozco los domicilios. En Mendoza, si buscás a un candidato de otro distrito, no te vota nadie", sentenció.

A fines del mes pasado, desde Mar del Plata "Lilita" había dicho que "sueña con ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires". La legisladora nació en Chaco y actualmente es diputada por la Ciudad de Buenos Aires. Para dar el salto a la Provincia deberá demostrar dos años de residencia en territorio bonaerense ante la Justicia Electoral. Su proyecto podrí­a concretarse cuando mude su domicilio de Capital Federal a la localidad bonaerense de Capilla del Señor, donde es propietaria de una chacra.

Fuente: Infobae.com
http://www.infobae.com/2014/05/14/1564198-tras-las-criticas-dentro-su-propio-partido-carrio-descarto-competir-la-gobernacion-bonaerense-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario