lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Quiénes son más indecisos a la hora de votar, los hombres o las mujeres?

A la hora de elegir representantes para las próximas elecciones legislativas del próximo 11 de Agosto, tanto hombres como mujeres mostraron una alta indecisión a la hora de emitir el voto. ¿Qué genero tiene más dudas a la hora de votar?

aquienvotarsignodepregunta

Dentro de 4 días los ciudadanos de la República Argentina pasaran por las urnas para elegir a los candidatos que representaran a los partidos en las elecciones generales del próximo 27 de Octubre. Según la página web  www.aquienvotar2013.com.ar un alto porcentaje de estos electores todavía no tiene definido a qué partido van a depositar su voto.
Tomando en cuenta a los usuarios que ingresaron al sitio, los hombres parecen tener un poco más claro a quienes elegir para que los representen en el Congreso de la Nación.
En Capital Federal el 19,75% de los hombres todavía no tienen decidido el voto sobre un total de 1471 casos, el número asciende al 23,26 en el caso de las mujeres sobre 787 usuarios. En cuanto al voto en blanco la muestra es más equitativa. El 5,47% de los hombres van a tomar esa opción contra el 6,04% de las mujeres.
intencion-de-votos-hombres-y-mujeres-caba

En la Provincia de Buenos Aires el nivel de indecisos es más parejo tanto en hombres como en mujeres. El 36,98% de los hombres anunciaron que no tienen decidido a qué partido van a votar,  por su parte el 36,56% de las mujeres declararon no tener claro el sufragio para él Domingo próximo.  El voto en blanco también es parejo en cuanto a las opciones elegidas entre los usuarios. El 3,65% de los hombres piensa en esa opción, en cuanto a las mujeres el 3,72 piensa tomar ese camino.
intencion-de-votos-hombres-y-mujeres-buenos-aires
La consulta
Los datos surgen de un relevamiento realizado desde el 22 de Julio al 6 de Agosto de 2013 sobre un total de 7267 usuarios (4662 hombres y 2656 mujeres) que ingresaron al sitio www.aquienvotar2013.com.ar y aseguraron vivir en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. Todos los muestreos son realizados con persona s que tienen acceso a internet o teléfono móvil con la capacidad de conectarse a la misma.
 Sobre “A Quien Votar”
Siguiendo una idea que ya tiene otros adeptos en el mundo: los tests de compatibilidad política, sitios de internet en los cuales los usuarios, contestando una serie de preguntas preestablecidas sobre interés general pueden orientarse acerca de qué partido político coincide mejor con su postura individual. Se trata de la primera iniciativa en Argentina que se jacta, además, de no tener afiliaciones políticas ni mediáticas.
En A Quién Votar 2013 el usuario no paga, no aporta datos personales y no pierde tiempo. En tres minutos responde afirmativa o negativamente diez preguntas que están vigentes en la agenda política nacional. La ventaja: la pregunta inicial sondea la elección original del votante; la final, pregunta al usuario si, tras el test, ha modificado la opción. De este modo, el sitio recopila información estadística de importancia, discriminando tendencias por regiones, sexo y edad y brindando también la posibilidad de números totales.

Publicado en 7 agosto, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario