lunes, 23 de septiembre de 2013

El 34% de los bonaerenses no decidió que partido va a votar el próximo 11 de Agosto.

Un relevamiento realizado por la página web www.aquienvotar2013.com.ar sobre un total de 3704 muestras,  el 34,71% de los bonaerenses manifestaron no tener todavía definido a qué partido va a depositar el sufragio. Esta cifra baja considerablemente en Capital Federal donde el nivel de indecisos desciende al  19,17%. 
A solo 9 días de las elecciones primarias, una parte sustancial del electorado no tiene definido qué partido va a votar el próximo 11 de agosto. Un relevamiento realizado por el sitio web www.aquienvotar2013.com.ar  , establece que el 34% de los participantes bonaerenses se declararon indecisos a la hora de elegir un candidato. Dato que marca claramente lo variable que puede ser el resultado de las PASO que se aproximan.
En Capital Federal el número de indecisos cae al 19,17% pero sube el voto en blanco que llega al 5,42% por encima del 3,44% registrado en la Provincia de Buenos Aires.
 Voto Joven
Por primera vez en el país los chicos de 16 y 17 años van a poder ejercer su derecho a voto de manera optativa.
Siguiendo la tendencia general, un alto porcentaje de jóvenes no tienen decidido el voto al día de hoy, en la Provincia de Buenos Aires el número de indecisos llega al 24,04%. Por su parte en Capital Federal el número se mantiene en las mismas cifras llegando al 24,62%.
Los jóvenes y la despenalización de la marihuana
La segunda pregunta del cuestionario de www.aquienotar2013.com.ar es: ¿Se debe despenalizar la tenencia de marihuana? Los chicos consultados de la provincia de Buenos Aires mostraron una paridad en la respuesta. Se manifestaron a favor de la despenalización el 51,87% de los usuarios, por su parte el 41,71% considera que no se debe tomar tal medida y no tiene una posición tomada sobre el tema el  8,5%.
La consulta
Los datos surgen de un relevamiento realizado desde el 22 de Julio al 2 de Agosto de 2013 sobre un total de 5489 usuarios que ingresaron al sitio www.aquienvotar2013.com.ar y aseguraron vivir en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. Todos los muestreos son realizados con persona s que tienen acceso a internet o teléfono móvil con la capacidad de conectarse a la misma.
Sobre “A Quien Votar”
Siguiendo una idea que ya tiene otros adeptos en el mundo: los tests de compatibilidad política, sitios de internet en los cuales los usuarios, contestando una serie de preguntas preestablecidas sobre interés general pueden orientarse acerca de qué partido político coincide mejor con su postura individual. Se trata de la primera iniciativa en Argentina que se jacta, además, de no tener afiliaciones políticas ni mediáticas.

En A Quién Votar 2013 el usuario no paga, no aporta datos personales y no pierde tiempo. En tres minutos responde afirmativa o negativamente diez preguntas que están vigentes en la agenda política nacional. La ventaja: la pregunta inicial sondea la elección original del votante; la final, pregunta al usuario si, tras el test, ha modificado la opción. De este modo, el sitio recopila información estadística de importancia, discriminando tendencias por regiones, sexo y edad y brindando también la posibilidad de números totales.

Publicado en 2 agosto, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario