martes, 13 de mayo de 2014

Más diferencias en Unen: Cobos mostró reparos sobre el desembarco de Carrió en el territorio bonaerense

"Si en Mendoza buscás un candidato de otro distrito, no te vota nadie", lanzó el diputado nacional en InfobaeTV


El diputado nacional mostró distancia con la idea de "Lilita" de competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Dijo que en el interior del país no se aceptan estos "vaivenes" que suelen darse entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.
Desde Mar del Plata, la diputada nacional Elisa Carrió dijo que "sueña con ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La idea de "Lilita" generó reacciones positivas y negativas dentro del Frente Amplio UNEN. El diputado Fernando Sánchez, aliado de "Lilita", dijo que los peronistas y los massistas le temen a esa eventual candidatura. Y Martín Lousteau celebró la idea como una herramienta más para construir una alternativa a nivel nacional.
En cambio, Margarita Stolbizer, líder del GEN, manifestó que no cree que apoye a su compañera en su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. "Creo que no tiene condiciones para ser candidata a gobernadora, porque no tiene domicilio en la Provincia", aclaró.
La posición de Cobos parece ser más cercana a la de Stolbizer. En diálogo con la periodista María O'Donell, el diputado nacional recordó que una de las premisas de Unen es el respeto por las instituciones y la Constitución Nacional. "No sé si esto es factible, desconozco los domicilios. En Mendoza si buscás a un candidato de otro distrito, no te vota nadie", sentenció el ex vicepresidente. Más allá de estos reparos, Cobos declaró que con "Lilita está todo bien" y en la última reunión que mantuvieron le recomendó que compita en las primarias de la Ciudad de Buenos Aires.
Elisa Carrió nació en Chaco, provincia a la que representó en el Congreso. Actualmente es diputada por la Ciudad de Buenos Aires y ahora quiere pegar el salto a la Provincia de Buenos Aires. Para ello deberá demostrar dos años de residencia en territorio bonaerense ante la Justicia Electoral.
Cobos también fue crítico sobre un acercamiento con el PRO de Mauricio Macri. Dijo que "no se puede pegar lo que no se pega". "Nosotros ya hemos elegido a nuestros socios", sentenció inflexible. Otros dirigentes del espacio consideran que es necesaria una alianza con el partido amarillo para poder pelear por la Presidencia en 2015.
Fuente: Infobae.com
http://www.infobae.com/2014/05/13/1563931-mas-diferencias-unen-cobos-mostro-reparos-el-desembarco-carrio-el-territorio-bonaerense

No hay comentarios:

Publicar un comentario