lunes, 5 de mayo de 2014

Las encuestas "calientan" la disputa en la Provincia

Insaurralde y el factor Cirio. Cuatro massistas en carrera por la Gobernación.



Varios de los jugadores fuertes pelean por la Presidencia.

Mientras tanto en la Provincia de Buenos Aires, las encuestas que cada sector político maneja habilita sueños, jugadas y análisis de todo tipo.

Arriba de casi todas está Martín Insaurralde. El ex intendente de Lomas de Zamora quedó con un altísimo nivel de conocimiento después de la elecciones. El hecho de, haber hablado -en plena campaña- de inseguridad e inflación, le dejó una buena consideración en los sectores que rechazan al Gobierno, hoy mayoría en la Provincia. Esos dos temas son negados sistemáticamente por el kirchnerismo .

Por otro lado, la foto con Sergio Tomás Massa y su mujer Malena, abrió suspicacias sobre dónde continuaría futuro político. Pero el novio de Jésica Cirio asemeja su estilo al de Daniel Scioli; es más, desde el entorno del gobernador casi lo dan como “su” candidato a sucederlo.

Incluso algunos ya aventuran un duelo Scioli-Insaurralde vs Randazzo-Mariotto en las PASO del FPV. Un análisis apresurado si se tiene en cuenta que Diego Bossio y Julián Domínguez también tallarán en esa disputa por la gobernación bonaerense.

Una encuesta que se maneja en las oficinas de Carlos Zannini lo tiene a Insaurralde encabezando la disputa, seguido de Margarita Stolbizer, del Frente Amplio-UNEN. Más atrás aparece María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteña, quien cruzó la General Paz por la candidatura presidencial de Mauricio Macri. En las mediciones que realiza la consultora ARESCO de Julio Aurelio  para Scioli también puntea.

Incluso en las encuestas que maneja el consultor Hugo Haime -para el massismo- lo tienen arriba.

Por el lado del Frente Renovador, Darío Giustozzi (ex intendente de Almirante Brown) va a la cabeza en ese pelotón, seguido del alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, y el de Malvinas Argentinas, Jesús Cataldo Cariglino.

En el entorno de Giustozzi se manifiestan “eufóricos” con los guarismos que arroja la medición de Hugo Haime. Pero a ese grupo podría sumarse el intendente Gabriel Katopodis, quien goza del OK del propio Massa, encantado con el modo en que comunica el hombre de San Martín.

Ante eso, Cariglino y Posse se preparan para el “post Mundial”: spots, afiches y pintadas sucederán inmediatamente después del último partido de Lionel Messi en Brasil.

Pero Insaurralde apuesta a su perfil que ha crecido a partir del “Factor Cirio” y su aporte de popularidad, tevé y revistas del corazón. Y sentencia convencido de que “nadie puede votar a quien no conoce”, una vieja máxima del mundo del marketing político.

Por eso, el lomense celebra que tendrá un imitador en el “Gran Bailando” de Marcelo Hugo Tinelli. Allí también competirá su novia, Jésica Cirio quien acompañará al candidato en diferentes actividades proselitistas.

Una muestra de eso fue la presencia de ambos el pasado 1 de mayo en el Hipódromo de Palermo, durante el Gran Premio “República Argentina”, donde se lo vio con Federico de Achával, socio de Cristóbal López, dato no menor de cara a la campaña de 2015. Una muestra de esa “buena onda” fue la aparición de la pareja Insaurralde-Cirio en la transmisión de C5N de ese día, con entrevista por parte del notero estrella de la señal, Robertito.

Ahora quedará ver las acciones de los demás competidores. Y de las cartas a mostrar por parte del Frente Amplio-UNEN: ¿jugará Elisa Carrió finalmente o sólo fue una expresión de deseos esa frase de “mi sueño es ser gobernadora de la Provincia”?.

Como se ve, muchos son los “sueños” con mira al 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario