viernes, 9 de mayo de 2014

El kirchnerismo insiste con Máximo Kirchner como candidato en Santa Cruz

Ahora esperan la decisión de Cristina.

El kirchnerismo de Santa Cruz se sigue ilusionando con Máximo Kirchner –el hijo mayor de la Presidenta- como candidato. Al trabajo de La Cámpora para posicionarlo y mostrarlos como un “líder político”, se sumó el diputado provincial del FPV e interventor de YCRT –Atanasio Pérez Osuna- dijo al diario La Opinión Austral que entre los propuestos de cara a 2015 estaba el líder de La Cámpora.

El PJ de Santa Cruz debe definir si finalmente irán juntos con el kirchnerismo en las próximas elecciones o repetirán el esquema de las legislativas de 2013 donde la fragmentación otorgó el 45% de los votos al radical Eduardo Costa. Hace dos semanas el gobernador Daniel Peralta oficializó que irá por el tercer mandato le guste o no al FPV y que no será el candidato del Gobierno nacional. 

Pero en las filas K no descartan al hijo de la Presidenta. Pérez Osuna explicó que propuso como candidatos a dos personas, para la gobernación a  “Matías Mazú (intendente de Río Turbio) y a Máximo (Kirchner) a la intendencia de Río Gallegos, pero hay que ver encuestas y ver qué opina la Jefa”, señaló.

Esta semana fue uno de los principales referentes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien dijo que Máximo tenía “profundos pensamientos políticos”. Hace un mes, el presidente de Aerolíneas Argentina Mariano Recalde, manifestó que le gustaría que el hijo de la Jefa de Estado tenga “más protagonismo político”. En menos de un mes, lo calificaron como “un gran cuadro político”, se publicaron declaraciones de él analizando la situación política del país.

El kirchnerismo santacruceño espera la decisión de Cristina Kirchner, “iremos por donde marque el proyecto que dirige la Presidenta”, explicó Pérez Osuna. En Río Gallegos el principal “ideólogo” para la candidatura de Máximo Kirchner, es su amigo y diputado provincial Matías Bezzi. 

El municipio de Río Gallegos, que es el objetivo de un sector de La Cámpora para el hijo de Cristina, es un terreno difícil para los K: después que Néstor ganara en 1987 tardaron años en recuperar el municipio. En 1999 el candidato K Héctor Aburto, llegó gracias a la Ley de Lemas, sin finalizar su mandato. 

Ya hubo un intento en 2011 de posicionar al hijo de la Presidenta, pero no tuvo respuesta en la sociedad. Esperan mejor suerte ahora. El año pasado el gobernador Peralta ordenó una medición del hijo de la Presidenta en plena campaña legislativa. La encuesta indicó que el 70% de los consultados en la Provincia, no votaría a Máximo. Los números arrojaron un 38,1% de imagen negativa, un desconocimiento del 17,3% y una imagen positiva de 11,5%. 

Fuente: Clarin.com
http://www.clarin.com/politica/kirchnerismo-Maximo-Kirchner-Santa-Cruz_0_1135086765.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario