viernes, 9 de mayo de 2014

Congreso del PJ: para Scioli, “hoy es el primer gran paso para el triunfo en 2015”

El gobernador es uno de los vicepresidentes del justicialismo nacional. Pero Capitanich se diferenció y dijo que las nuevas autoridades  "no" son candidatos a presidente.


El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, junto a los Senadores Aníbal Fernández y Miguel Angel Pichetto llegan a Parque Norte donde se realiza el Congreso del PJ. (Télam)

El gobernador Daniel Scioli afirmó que “hoy comienza una etapa, es el primer gran paso para el triunfo en 2015”, al cabo del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que se celebró en Parque Norte, y en el que quedaron constituidas las nuevas autoridades partidarias.

“Tenemos una gran responsabilidad del presente y el futuro del país, como partido de gobierno, y como artífice de las grandes transformaciones que ahora hay que proyectar al futuro en la agenda del desarrollo”, sostuvo Scioli.

Scioli afirmó que “hoy comienza una etapa, es el primer gran paso para el triunfo en 2015”, al cabo del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que se celebró en Parque Norte, y en el que quedaron constituidas las nuevas autoridades partidarias.

“Tenemos una gran responsabilidad del presente y el futuro del país, como partido de gobierno, y como artífice de las grandes transformaciones que ahora hay que proyectar al futuro en la agenda del desarrollo”, sostuvo Scioli.

“Acá estuvieron los miembros de todos los espacios institucionales pero fundamentalmente de los sectores de la producción, del trabajo, intendentes, gobernadores, todos con el mismo espíritu de unidad y lealtad para el partido y organización de cara al año próximo”, agregó

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que las nuevas autoridades mombradas en el Partido Justicialista "no" son candidatos a presidentes en las elecciones de 2015.

"Está claro que nosotros no somos candidatos" como sucesores de la presidenta Cristina Fernández, indicó Capitanich, quien remarcó: "Ocupamos la conduccion y eso es lo que estamos haciendo".

Capitanich hizo estas declaraciones a DyN luego de que fuera elegido vicepresidente del PJ nacional durante la sesión que hizo esa fuerza política en Parque Norte, de esta ciudad. 

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue consagrado este mediodía como nuevo titular del Partido Justicialista, en tanto que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ocupará la vicepresidencia primera y el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, la vicepresidente segunda.

Según lo aprobado por los representantes del Congreso Nacional del PJ, la senadora Beatriz Rojkés -esposa del gobernador tucumano José Alperovich- quedó como vicepresidenta tercera, y el diputado Eduardo "Wado" de Pedro, de La Cámpora, como vicepresidente cuarto.

Como vicepresidentes ad hoc también fueron elegidos el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros Florencio Randazzo y Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta), en tanto que ampliaron el número de secretarías. 

Fuente: Clarin.com
http://www.clarin.com/politica/Congreso-PJ-Scioli-primer-triunfo_0_1135086861.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario