martes, 13 de mayo de 2014

Capitanich cruzó a De la Sota, después de su foto con Scioli

"Los que critican desde afuera que se fijen cuántos votos sacaron", afirmó el jefe de Gabinete sobre el gobernador cordobés. Y dijo que la prioridad de todo gobernante es "resolver los problemas de sus provincias".


Amigos. Daniel Scioli y José Manuel de la Sota destacaron 
su buena relación pese a las diferencias. /MACELO CECERES

El jefe de Gabinete criticó hoy la foto de Daniel Scioli con José Manuel De la Sota.

Al ser consultado sobre la reunión que mantuvieron los gobernadores de Buenos Aires y Córdoba, Daniel Scioli y José Manuel de la Sota, el jefe de Gabinete criticó a los dirigentes que pretenden impulsar un "discurso unidireccional e imponer su propia voluntad".

"Cuando algunos de los que están afuera (del partido) pretenden criticar de modo artero, que se fijen cuántos votos sacaron", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre la reunión que mantuvo el gobernador Daniel Scioli con su par de Córdoba, José Manuel de la Sota.

El mandatario cordobés se negó a integrar el Consejo Nacional del PJ -realizado el pasado viernes- y lo calificó de partido "vegetativo".

En respuesta, Capitanich dijo esta mañana que el PJ es un partido "activo, dinámico, protagonista y orgulloso de las grandes transformaciones que hizo en la Argentina".

"Las puertas del PJ están abiertas para todos, pero los que me critican sacaron el 26 por ciento en las últimas elecciones y yo obtuve el 60,7", recordó.

En ese marco, Capitanich aseveró que "hay que tener respeto por los dirigentes políticos que forman parte de este espacio", pero rechazó a los que pretenden "tener un discurso unidireccional e imponer su propia voluntad, y si no la imponen se van".

Además, al hablar sobre el encuentro con Scioli, señaló que "vemos a muchos candidatos" recorriendo provincias. Y aseveró que "la prioridad de todo gobernante es resolver los problemas". E insistió con que "la seguridad pública en responsabilidad de las provincias".

En ese sentido, el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, también se refirió al tema de las candidaturas presidenciales.

Por Twitter, habló de "candidaturas autorreferenciadas".

"En el marco del próximo Bicentenario de la Independencia de la Patria el Grupo San Martín pretende promover el debate de cara al Futuro. Desde el comienzo del año 2013 el Grupo San Martín viene trabajando con el objetivo de discutir el Futuro del Proyecto Nacional", dijo desde @dominguezjul

"El futuro del Proyecto Nacional necesita de una construcción colectiva amplia, patriótica, federal y participativa" e invitó a su acto en Mar del Plata para "debatir el Futuro del Proyecto Nacional".

Fuente: Clarin.com
http://www.clarin.com/politica/Capitanich-cruzo-Sota-despues-Scioli_0_1137486528.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario